Home
Field Target Euskadi
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Visor para la hw 97 k (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: Visor para la hw 97 k
Roberto (User)
Junior Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:Visor para la hw 97 k 2 Years, 3 Months ago Karma: 0  
Bueno ,pues eso he hecho. He comprado el muelle de 16 julios en Sermasports, 25 euros con transporte.También he comprado 2 laminas de teflón, 0.5 mm y 1 mm y una varila de delrin 8 mm. en ebay por 21 euros. Siguiendo el tutorial que hay puesto por Fer y los consejos de Okondo y Poppy la he desmontado. Los pasadores no han salido si no a castañazos y el tapón de atrás pues quitándole el gatillo y castañazos mas fuertes , metiendo una llave inglesa protegida con una tela en el hueco que deja. Ahora ya se quita y se pone mas fácil. Luego he leído en una web que la primera vez sacar pasadores y tapón de la hw es la mas difícil, como tantas cosas en esta vida je je.

Ahora tengo intención de tunearla un poquito, esto es lo que me atrevo a hacer yo:

-1ºEncamisarla con lamina de teflón. El otro día le comente a Txebos en otro hilo, que en una página inglesa le ponían una lamina de 1 mm de teflón. Lo del teflón es por que me parece que las vibraciones del muelle las absorbería mejor.
No se si se lámina de 0.5 mm, 1 mm, o 0.5 mas 0.5mm. Esto del 0.5 mas 0.5 por el tema de establecer una especie de puente de rotura para las vibraciones.

2ºPonerle una arandelas de teflón (hechas a mano) en la parte trasera de la guía. Esta, al ser metálica, entiendo que puede transmitir las vibraciones del muelle al tapón, también metálico. Ésta arandela debería ir pegada (fácil) o hacer algún tipo de embotonadura en el metal de la guía (más complicado).

3º Poner en los extremos del muelle, tanto en la parte que toca con la guía, como la que entra en el pistón sendas arandelas de teflón. Esto, aparte de reducirnos las vibraciones en sentido longitudinal que aporte el muelle y le permitiría girar con mas libertad. El tamaño de estas arandelas dependería de la energía que le haya quitado al muelle el colocar el teflón como encamisado, (bastante mas grueso que la típica hoja de chapa), de modo que a mas grosor de arandela potencia dará el muelle ¿no? Las arandelas estarían hechas por arandelas de teflón de 1mm. pegadas entre si con loctite.

4º Otro punto que he visto que puede transmitir vibraciones sería la parte frontal de la cámara, que toca metal con metal contra el puerto de transferencia. Poppy me comentó que igual daba mas problemas que soluciones hacer algo ahí. A mi se me ocurre ponerle pegada una arandela 0.5mm. La presión que va a sufrir esta arandela seria perpendicular, por lo que no creo que se caería.

Lo que no me atrevo a hacer :

Embotonarla. Ponerme a taladrar la parte de atrás de la cámara, roscar los agujeros y ponerle delrin. Menos la parte de adelante, taladrando unos 2 mm. y pegándole los botones. Creo que no tengo el instrumental adecuado y en Sermaesports de momento ha visto que no está a la venta y si me la cargo.. A ver si me hago amigo de algún sabio de los que andan por aquí y me ayuda

Se agradecen cometarios, sobre todo si voy a hacer alguna burrada.

Saludos

Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
Roberto (User)
Junior Boarder
graphgraph
Re:Visor para la hw 97 k 2 Years, 3 Months ago Karma: 0  
La acabo de encamisar, con lamina de teflón de 1 mm no entra el muelle ni por el forro. Con la de 0.5 entra el muelle perfecto, creo que va ir bien, veremos cuando la monte. El sonido que hace el muelle es sordo, para nada metálico.

Saludos

Logged Logged  
TasiK (User)
Junior Boarder
graphgraph
Re:Visor para la hw 97 k 2 Years, 2 Months ago Karma: 1  
Bravo! Preveo muy buenos resultados con tu equipo.

Gracias por compartir.

Saludos

Logged Logged  
Go to top