Home
Field Target Euskadi
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
1ª HFT IRUN 2016 13 Marzo (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: 1ª HFT IRUN 2016 13 Marzo
PrensaAFTE-EFTE (Admin)
Admin
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:1ª HFT IRUN 2016 13 Marzo 1 Year, 7 Months ago Karma: 3  
Sin cortes y de un tirón el desempate. ..

youtu.be/zfRGopFR8GU

Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:1ª HFT IRUN 2016 13 Marzo 1 Year, 7 Months ago Karma: 21  
Primera de HFT 2016 y he arrancado con las mismas sensaciones como arranqué la liga de FT el mes pasado en Okondo, y como terminé la liga de HFT el año pasado...con mucha seguridad.

He de confesar que cada vez me gusta más el HFT con pistón, es más técnico que el mismo F.T. en cuanto a la ejecución del disparo.

De los 40 blancos, sé que lo hice perfecto en 33 ocasiones y es lo que mi "cebolla" tiene que quedar, pero para avanzar he de analizar los otros 7 puntos.

Blanco 3, unos 35 metros, KZ de 40 mm. Por la disposición del puesto y la posición del blanco había que tener mucho cuidado de que la posición de la base de apoyo del arma sobre el borde de la mano fuera totalmente paralelo al suelo. Me despisté, supongo que por los "nervios" típicos de arranque de competición (me tocaba abrir calles), el ángulo de la muñeca estuvo un poco inclinado hacia la izquierda con la consiguiente tendencia del arma a "caer" hacia ese lado. Al disparar el arma saltó hacia la izquierda y dio unos 5 mm a la izquierda de las 10 fuera del KZ.

Blanco 12. Puñetera ardilla de 15 mm. Estaba sobre los 10-11 metros. La escala la distancias que uso al KZ de 15 mm es errónea. Esto me pasa por no hacerla yo mismo. Creo que sabía que era imposible que estuviera a 9 metros tal como parecía indicarme la escala, me surgieron las dudas, y ahí es donde sumé varios errores...inseguridad+error en la distancia.

Blanco ¿18?. Otra puñetera ardilla de 15 mm. Estaba rayado con la anterior, venía de hacer disparos a 40 metros e incluso un KZ de 25 mm cercano a los 35 metros que había derribado corrigiendo el viento, pero esa cabrita no podía estar a más de 10 metros a ojo y la escala me daba 14 metros. La posición era mala ya que el testigo no era muy "ortodoxo" que digamos, (una peana de cemento con un poste en medio que obligaba a levantar mucho el torso del suelo). Entre la mala posición y nuevamente la falta de confianza (le disparé con corrección de 10 metros), la volví a fallar.

Blanco 19. Obligatoria de izquierdas. Un error en el encare con el dedo en el gatillo provocó un disparo fortuito, al menos dio chapa. Lección aprendida a fuego.

Los cuatro blancos forzados fueron aciertos. El de De Pie CON apoyo creo que la suerte estuvo un poco de mi lado. De rodillas todo perfecto...como lo sé hacer.

Siguiente vuelta:

Blanco 3. Corrección perfecta de la muñeca y el bicho a dormir.

Blanco 6. Obligatoria de Pie SIN apoyo. De pie, hacia abajo unos 15 grados y 20 metros. Me pudo la cabeza.

Blanco 7. De rodillas CON apoyo. 15 grados hacia abajo, unos 20 metros. Cogí el arma con exceso de agarre, coincidió que me puse en una posición aparentemente muy "contundente" en cuanto a la sujección...es decir, la cagué, sabía que no era lo correcto porque así no es como entreno, pero como parecía tan "guay", solté el tiro...el resultado es que pegó 2 cm por encima del KZ. Una vez mas...."tontoooo, si lo sabes hacer bien hazlo, leches".

Blancos de KZ de 15 mm....a ambos se las tenía jurada y me fié solo de mi cálculo a ojo, y lo borroso del visor (con esto último también se puede saber la distancia en las ultracortas). Aseguré muy bien la posición y ambas cayeron. Venganza!!!!.

Blanco 17, 35 m, KZ 25 mm. Puesto poco "ortodoxo", no conseguí asegurar bien la posición. NOTA: En otra ocasión es mejor tocar el testigo con el pie y tumbarme sobre el lado derecho si la diana está a ras de suelo.

Blanco obligatorio de izquierdas 19. Esta vez sí. Tan seguro estaba de que la ejecución iba a ser perfecta que le pedí a mi compañero en vídeo que lo grabara para explicar en los cursillos de diseño de campo en qué consiste el puesto de "izquierda-derecha".

Apenas hice fotos. Fernando hizo un montón. Espero verlas pronto.

Por lo demás, el viento era un poco cabrito en algún momento pero sin problemas de ser cazado. Todos los puntos que faltaron fueron errores de ejecución mías, y supe reconocer dónde estaban los puntos de mejora, con lo que eso le deja a uno un buen sabor.

El ambiente con los compañeros como es lo normal estuvo genial. Disfruté con mi escuadra, los dos van a dar mucha "guerra" en HFT, les veo muy buenas maneras, !ojala hubiera tenido yo el nivel de ellos en mis dos primeras competiciones!!:

Buena currada de campo...el detalle del sendero y escaleras hechas a base de azada fue un detallazo. !Gracias!!.

Me quedé con ganas de mas.....

Logged Logged  

Last Edit: 2016/03/14 13:18 By Sanjon.

LANA ONDO EGIN DA !!!
PrensaAFTE-EFTE (Admin)
Admin
graphgraph
Re:1ª HFT IRUN 2016 13 Marzo 1 Year, 7 Months ago Karma: 3  
HFT...Los tiradores más completos:

youtu.be/f61UBZfUjB8

Logged Logged  

Last Edit: 2016/03/18 11:23 By PrensaAFTE-EFTE.
Go to top