Home
Field Target Euskadi
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
HFT eXtremo (HFT-X) (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: HFT eXtremo (HFT-X)
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:HFT eXtremo (HFT-X) 1 Year ago Karma: 21  
Hace años teníamos 3 minutos de tiempo....lo bajamos a 2.

Con un pistón lo más común es tardar entre 1 minuto 10 segundos a 1 minuto 30 segundos. Cuando el viento se pone muy cabrón (variable), o no se consigue pillar la posición (en pistón es más complicado que en PCP), es cuando se llega a la maravillosa cuenta atrás de los 10 segundos...9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2,...pum...abajo, me sobró un segundo.

En mi opinión creo que los dos minutos están muy bien ajustados ya que en cuanto te "duermes" te llega la cuenta atrás.

La medición al blanco forma parte de la propia característica de ésta modalidad. Piensa que no sólo simula un lance a un bicho que no para quieto, sino a otro como un corzo en un rececho a 200-300 metros, para lo cual es importante una medición previa.

Sé que algunos se obsesionan con el tema de la medición al blanco, yo tengo un listado infinito de tipos de blancos y medidas de cada uno de ellos...¿sabes para qué me sirve?...PARA NADA. En la competición, yo al menos, no me pongo a mirar si es una Gamo Rata que mira a la derecha o un cuervo Nockover o una ardilla Nockover o Tecnotarget estornino. Lo primero que hago es :

Estimación a ojo antes de tumbarme, ya que de pie puedo calcular muy bien a qué distancia son 10, 20 metros y 30 metros, en base a ello calculo con mi "imaginación" cuántos pasos daría desde esos 30 metros para llegar al blanco. Cuando me tumbo y miro por el visor y como tengo el enfoque a 20 metros (al igual que el cero del arma), sé por lo borroso que veo el blanco si está más cerca de 35 o 40 metros. Finalmente mido con los dot la altura del centro del KZ a la parte superior del eje...los famosos 11 centímetros. Diferenciar si está a 38 o a 40 metros es SUPERDIFICIL, ya que por lo borroso que se ve mas el micro-movimiento del arma, al menos a mí, me cuesta muchísimo, por lo que he de tener muy claro el meterle corrección de 40 metros porque sino lo normal es que le meta corrección de 38 metros. Esta corrección la hago en centímetros sobre la parte superior del kill zone ya que me es más fácil meterle uno o dos centímetros por encima de éste que apuntar con 3/4 de dot dentro de un agujero machacado (falta de contraste al ser negra la retícula).

Otra cosa que podría hacer es medir la altura de los carteles que usamos en competición...están genial, jijijiij, pero no me da la gana hacerlo ya que quiero entrenar para competir en cualquier sitio, no solo en la AFTE.

En resumen....que las tablas con decenas de medidas de los blancos en mi caso no las uso, sólo tengo unas referencias básicas y una técnica que trata de minimizar los errores o que por lo menos no sean "muy grandes".

Un saludo.

Logged Logged  

LANA ONDO EGIN DA !!!
  The administrator has disabled public write access.
Roberto (User)
Junior Boarder
graphgraph
Re:HFT eXtremo (HFT-X) 10 Months, 1 Week ago Karma: 0  
Buenas, he estado ojeando la pagina de HFTUK (en su versión oficial , no en la extreme), y parece que este año 2016 permiten el uso de un indicador de vientos en la carabina, con ciertas restricciones, y no dejan ponerle parasol al visor. Mi pregunta es si esto también lo vamos a adoptar nosotros.

Un saludo tximberil

Jatri

Logged Logged  
PrensaAFTE-EFTE (Admin)
Admin
graphgraph
Re:HFT eXtremo (HFT-X) 10 Months, 1 Week ago Karma: 3  
De momento no hay intención de modificar este apartado.

Logged Logged  
Juliané (User)
Gold Boarder
graphgraph
Re:HFT eXtremo (HFT-X) 10 Months ago Karma: 8  
Me encanta! hay que hacer una de prueba ya!!
Ni tablas ni poll***, llegar, mover el paralaje, tumbarse y tirar.

Logged Logged  
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:HFT eXtremo (HFT-X) 9 Months, 3 Weeks ago Karma: 21  
Son solo opiniones de un fanático del HFT, más que del FT....y mal creo que no se me da para tirar con una carabina de alambrillo retorcido.

En cuanto a lo de poderse tocar el paralaje antes de mirar por el visor, creo que es positivo sobre todo porque no se puede entrenar como Dios manda HFT debido a que nos cargamos "el ojo" y se perdemos esa capacidad fina que luego necesitamos para el FT. Hace años, por desconocimiento hubiera argumentado en contra que si en la caza "A", o "B", pero resulta que incluso comentándolo con compañeros que sí cazan al rececho ellos mismos comentan que lo primero que hacen en un lance de éste tipo es tocar el paralaje estimando a ojo la distanci antes de encarar el arma. Pero sin duda alguna, la primera de las razones me parece la más importante.

A mí de verdad lo de las tablas, como aunque las tengo, no las utilizo, es algo que ni fu ni fa porque realmente es un coñazo y en competición no te pones a mirar que si es un bicho "Alfa" u "Omega", los carteles en cambio sí son todos iguales, pero como dije en el post anterior paso de tomarles la medida porque sino no aprenderé a buscarme la vida en caso de competir fuera de Euskadi, vamos, que ni sé cuánto miden.

En cuanto a lo del viento... a ras de suelo, cuidadín, las lecturas son muy falsas y la típica lana no vale porque va a estar tocando suelo o hierbas. En resumen, creo que el control del viento desde la posición de tumbado es muy complicado, a parte de que creo pierde un poco ese punto espartano que tiene el HFT.

En cuanto al parasol, supongo que lo han prohibido por lo mismo que se prohibió aquí la "goma para el ojo"...pare evitar que nadie metiera reductores de diafragma en el interior, hasta ahora en la AFTE creo que a nadie se le ha ocurrido hacerlo (meterlo delante) porque saben que está prohibido y que los jueces "te expulsarían" si lo hicieras.

Un saludo.

Logged Logged  

Last Edit: 2016/12/30 20:19 By Sanjon.

LANA ONDO EGIN DA !!!
Go to top