Home
Field Target Euskadi
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Disfrutando del camino al WFTch 2017 (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: Disfrutando del camino al WFTch 2017
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:Disfrutando del camino al WFTch 2017 7 Months ago Karma: 21  
Día 6. 10 de mayo 2017

Una vez reforzada la técnica tanto en disparos planos como hacia abajo la pongo a prueba en un circuito de 20 blancos colocados en distancias de todo tipo, tanto reglamentadas como no.

Se trata de probar si la técnica es lo suficientemente buena o solo ha sido circunstancial el resultado de éstos días.

youtu.be/U2Tl6Qq8ZJU

Un saludo.

Logged Logged  

LANA ONDO EGIN DA !!!
  The administrator has disabled public write access.
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:Disfrutando del camino al WFTch 2017 7 Months ago Karma: 21  
Día 7. Viento.

De fácil a incontrolable...!!!!lo que me queda por aprender!!!

youtu.be/2geFwq4kPhs

Logged Logged  

LANA ONDO EGIN DA !!!
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:Disfrutando del camino al WFTch 2017 6 Months, 3 Weeks ago Karma: 21  
Día 8. Viento y un poco de todo.

youtu.be/z4LN9y7OJEg

Logged Logged  

LANA ONDO EGIN DA !!!
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:Disfrutando del camino al WFTch 2017 6 Months, 2 Weeks ago Karma: 21  
Día 9. Ensayo general con Bonsai de compañero. Circuito de HFT, pero todo de Rodillas y modalidad de disparo FT. Muuuucho trabajo por hacer para mejorar.

Agradecer públicamente a Bastlar y Josetxo el impulso que están dando a la asociación con ete tipo de quedadas ya que es en las que uno realmente aprende pues compartes todo el recorrido con tu compañero intercambiando experiencias, opiniones, datos, etc....un gran aprendizaje.

Y evidentemente...gracias a todos los que estuvisteis echando una mano y participando y por el ambiente genial que tuvimos durante la comida.

Logged Logged  

LANA ONDO EGIN DA !!!
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:Disfrutando del camino al WFTch 2017 6 Months, 1 Week ago Karma: 21  
Día 10.
El sistena anti-vueltas y primer entrenamiento específico de De Pie.

youtu.be/REv5qdjuGC0

Logged Logged  

LANA ONDO EGIN DA !!!
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:Disfrutando del camino al WFTch 2017 6 Months ago Karma: 21  
Día 11: Temperatura.

Preparando la estrategia para controlar las variaciones de temperatura:

Tengo comprobado que un equipo al sol llega a alcanzar hasta 48 ºC para temperaturas a la sombra de 38ºC. Me es imposible dedicar tanto tiempo a estudiar cada posible salto de temperatura en la medición, no tengo ni tiempo, ni donde vivo hace tanto calor, ni me apetece pasar tiempo haciéndolo, así que iba a hacer lo mismo que hice en la Ibérica de hace unos años en condiciones parecidas, poner en marcha el plan "Botijo".

youtu.be/SHGM7W9pvHU

Día 12: Pre-puesta a cero.

Llegamos Dreso, Josetxo, Untzi, Ardi y yo a Brunete directos al campo de tiro, a pesar de los 32 grados había que dejar tostar el arma y comprobar cómo iba a reaccionar al día siguiente.

En telemetría confirmaba que la rueda de paralaje necesitaba un ajuste de 3 a 4 milímetros, digamos que había que ponerla en posición "verano". En los disparos largos los disparos iban unos 6 clic altos, pero tenía dudas de si era un efecto de la orografía. En las cortas, tal como sospechaba iban bajos, muy bajos. Lo venía observando desde hace unas semanas cuando cambié de lote de JSB Express. El recorrido iba a ser de distancias cortas y "ultraprecisión" en los reductores así que rehice en un momento la torreta de 10 a 18 metros (los 9 ya los había confirmado en Zumarraga) e iba a dejar la confirmación de las largas en la medida que viera qué pasaba al día siguiente en la puesta a cero oficial.

youtu.be/ucfHxLHq1cY

Día 13: Primer día en el infierno de Brunete.

Tremendo calor, inicio 16:00 cerca de 37 ºC a la sombra que había en cuatro puestos de tiro, el resto estaban a pleno sol.

Control de temperatura con el efecto botijo: youtu.be/zKCA_kozmWY

La telemetría, si bien era difícil medir por la reverberación solar la rueda marcaba 50 y no 53 m.

Los disparos largos seguían siendo muy altos, lo mismo pasaba a otros compañeros PCP, me generó dudas que pagué con algunos ceros (lo peor es las dudas, esas matan).

Veinte minutos antes del inicio de la competición la puesta a cero estaba prácticamente vacía. El sol caía a plomo y fundía el empeine del pie.

A los 30 minutos ya pensaba en abandonar, si no llega a ser por la garrafa de aguas "salvavidas" que Untzi metió en el coche así hubiera sido. Cada dos por tres tuve echarme agua por encima para poder enfriar mi cebolla que se derretía como chocolate al sol.

youtu.be/w43ZTebKzck

Día 14: Día dos en la sartén de Brunete.

Empezamos a las 10:10 horas con 25 ºC y terminamos con 38 ºC. Algunos visores alcanzaron los 48ºC y algunas cabezas otro tanto,

El equipamiento aguantó a la perfección gracias a lo que Untzi define como el efecto botijo... una toalla empapada por encima de la carabina y ésta contínuamente en la funta cerrada salvo los dos minutos y poco que tardaba en disparar.

Competición muy sencilla en cuanto a distancia de blancos, muy psicológica por el calor y el viento que mermaba las facultades sumado al exceso de confianza que te podía hacer morder un borde, muy física para aguantar ese tremendo calor, viento de 6 a 15 km/h racheado y variable en ángulo.

youtu.be/Nr9pwJRlEAs

Logged Logged  

Last Edit: 2017/06/12 08:38 By Sanjon.

LANA ONDO EGIN DA !!!
Go to top