Home
Field Target Euskadi
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Air Arms HFT500 me esta rondando ¿Me voy a pcp´ar? (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: Air Arms HFT500 me esta rondando ¿Me voy a pcp´ar?
TasiK (User)
Junior Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:Air Arms HFT500 me esta rondando ¿Me voy a pcp´ar? 2 Years, 6 Months ago Karma: 1  
Hola a todos.

Bueno, pues finalmente, después de valorar muchos modelos, probar algunos de ellos (GRACIAS AMIGOS). Leer y escuchar muchos comentarios y valiosos consejos que me habéis dado algunos amigos, pensar, repensar, echar cuentas y mas cuentas... me he decidido por el siguiente conjunto que me ofreció el amigo RSS.

Daystate Grand Prix + Nikko Stirling Diamond 10-50x60 mk3 unido por unas monturas Sportmach regulables ATP61 con un riser que eleva el visor respecto de la carabina un espacio que resulta muy cómodo.

Después de varias pruebas del equipo, mil explicaciones y garantías del antiguo propietario y ya amigo RSS, terminé por quedarme este conjunto.

Estoy muy satisfecho con la compra, y a falta de poder probarlo más e intimar con el equipo, si paso revista a los puntos que expuse como requisitos iniciales, cumple casi todos.

*Calidad de los materiales. En cuanto a la carabina, las maderas son de muy muy alta calidad, los metales, no soy experto, pero a pesar de no ser nueva se mantiene muy bien conservada, lo que demuestra una calidad suficiente para el uso a la que esta destinado el equipo.

Los pocos plásticos que se encuentran en la carabina no están en malas condiciones ni estéticas ni de funcionamiento

Los mecanismos de ajustes ergonómicos trabajan bien.

El visor, un Big Nikko de tercera generación, con aparentemente y según indicaciones poco uso, sin holguras apreciables, las ópticas externas en magníficas condiciones, retícula perfecta, clara, con un encare rápido y luminoso. Las torretas estas como nuevas aparentemente y los clics, aunque no sé tirar con ellos aún, parece que corrigen correctamente tanto en altura como en deriva. La corrección de paralaje no tiene holgura y discrimina yo diría que casi casi metro a metro.

Monturas, Sportmach regulables ATP61, no son las que mas me gustan pero en principio fijan bien el conjunto (me gustan mas las BKL 301, 302 y 304) pero este cambio solo lo haré si decido cambiar estas Sportmach. El Riser eleva el visor correctamente y parece de buena calidad (habiendo un bloque con la carabina y las monturas)

*Precisión. BUAH!!! Capaz de amontonar balines a 50m hasta el aburrimiento (la carabina bien apoyada, casi sin que el indio intervenga. En posición FT sentado la cosa empeora y de pie es una fiesta (pero esto es cuestión de cambiar de indio y no estoy dispuesto a hacerlo jajaja) )

*Durabilidad. En principio ya está durando al no ser nueva, y parece que bien concebida.

*No pejiguera con los ajustes AJAAA!!! Aquí he pinchado, resulta que me he comprado una carabina “a pilas” con una pantalla que le falta el Mario para ser una Game Boy….. Que hay que cargarla como una tablet (habrase visto!!) Lo reconozco, aquí no he cumplido ni de lejos. Aunque si la “Durabilidad” cumple, puedo decir que en cuanto a ajustes…pocos y fáciles de realizar para empezar a amontonar balines . Pero por poder….puedo ajustar velocidad de balín, tiempo de apagado de iluminación, alarma de presión baja y contador de disparos y yo que sé que otras cosas. Después, la acción tiene ajustes, si pero tampoco es nada que no tenga una muy buena acción como es esta. (5 ajustes, presión y recorrido de primer y segundo tiempo + ángulo y altura de asiento del dedo en el gatillo)

*Que me guste estéticamente. Me gusta y MUCHO, la culata tiene unas formas espectaculares, la carrillera tiene un asiento para el pómulo precioso y la parte trasera de esta pieza es espectacular, toda la zona del "thumbhole" esta hecha con un diseño muy acertado, con los mecanizados muy muy bien ejecutados tanto esteticamente, hergonómicamente, crean huecos en la culata perfectos y que ademas no comprometen la resistencia de esas zonas. UN 10 para Gary Cane o quien haya diseñado y para el carpintero que la metió, saco del CNC o copiadora de turno e hizo el resto de trabajos lo mismo digo, otro 10 para el.

*Para actividades a la que la quiero dedicar FT (muy buena) Bench Rest, (Válida) HFT(pesadota, larga…pero bueno ya veremos)

*Monotiro, Perfecto, sin problema

*Regulada, Si OK

*Cañón y acción “Wenos”, pues si, cañon Lothar Walter que parece haber salido bueno y acción tipo Match

*Ajustes en carrillera, pues si, y con seta, y con cantonera….solo me falta una MEC free

*Visor, quería subir el Ø de la campana de mi Tasco, de 50 a 60mm OK. Quería algo más luminoso y este lo es de laaaargo mas luminoso, tubo de 30mm con una rueda de paraje sobredimensionada que creo me va a resultar más cómoda para medir las distancias.

*Quería un conjunto “bisturí” de 0 a 60m que dejase en evidencia mi incapacidad para el tiro cada vez que falle y creo que este me dejará en evidencia sin problemas y muchas veces jajaja.

Os agradezco la ayuda y tiempo que me habéis dedicado compañeros y amigos en foros, asociación, personalmente, en largas conversaciones telefónicas que ha soportado algún amigo y por supuesto a RSS que es una persona sería, honesta, que ha puesto a mi disposición todo lo necesario para que pueda tomar una decisión meditada y sin precipitación alguna. Que no solo ha cumplido, ha tenido detalles MUY MUY BUENOS.

Espero estar a la altura de mi nuevo equipo pronto y que me satisfaga durante mucho tiempo.

Os dejo unas fotitos de mi nuevo amor.

Por cierto, el cerrojo trasero, ese gran incomprendido por mi parte. Me gustan mucho mas los de amartillado lateral, pero me ha gustado mas como trabaja este cuando lo he probado. Perdono la acción lateral, que me sigue gustando mas, porque me resulta mas suave esta otra opción.

Saludos.

Logged Logged  

Last Edit: 2015/04/03 23:28 By TasiK.
  The administrator has disabled public write access.
plomazo (User)
Gold Boarder
graphgraph
Re:Air Arms HFT500 me esta rondando ¿Me voy a pcp´ar? 2 Years, 6 Months ago Karma: 0  
Buen ekipo tasik del amigo RRs. Q eres de cerca de zumarraga???

Logged Logged  
TasiK (User)
Junior Boarder
graphgraph
Re:Air Arms HFT500 me esta rondando ¿Me voy a pcp´ar? 2 Years, 6 Months ago Karma: 1  
Hola Plomazo.
Gracias, creo que he hecho una buena elección

Vivo en Madrid, estoy enamorado de vuestra tierra, pero actualmente vivo en Madrid.

Un saludo

Logged Logged  
plomazo (User)
Gold Boarder
graphgraph
Re:Air Arms HFT500 me esta rondando ¿Me voy a pcp´ar? 2 Years, 6 Months ago Karma: 0  
No no es mi tierra, pero estoy "arrecogio" jsjsjaja

Logged Logged  
TasiK (User)
Junior Boarder
graphgraph
jajaja, Pues yo también me iría a vivir si me pudiera ganar la vida por allá. Gran tierra.

Saludos.

Logged Logged  
Sanjon (User)
Platinum Boarder
graph
Re:Air Arms HFT500 me esta rondando ¿Me voy a pcp´ar? 2 Years, 6 Months ago Karma: 21  
Tasik...Muy buen aporte.

Gracias por compartirlo.

Logged Logged  

LANA ONDO EGIN DA !!!
Go to top