Home
Field Target Euskadi
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Re:Información Real Federación Nacional de Caza (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Favoured: 0
TOPIC: Re:Información Real Federación Nacional de Caza
#15639
PrensaAFTE-EFTE (Admin)
Admin
Posts: 646
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:Información Real Federación Nacional de Caza 11 Months ago Karma: 3  
Un aficionado ha trasladado las siguientes preguntas, tras diferentes consultas en las Federaciones se concluye lo siguiente:

Pregunta: Dado el caso de una Federación Autónoma no esté dentro de la Federación Nacional. ¿Puede un club de esa comunidad autónoma solicitar la inclusión en dicha Federación Autonómica la modalidad?.

- Sí. Un club puede solicitar a su autonómica la inclusión de la modalidad sin que ésta esté en la Nacional, al igual que ahora mismo ya hay clubs que lo han hecho integrándose en ellas.

Pregunta: ¿Un tirador del club anterior, podría competir a nivel nacional e internacional representando a España (Equipo Nacional) o participar en el propio Campeonato de España?.

- Para hacerlo tendría que federarse a nivel individual directamente en la Federación Nacional. Sino no.

Pregunta: ¿Cómo es el sistema de votación y representación en la Federación Nacional?.

El sistema es un tanto complicado. En total son 118 votos.

Va por autonomías, las cuales tienen asignados según los clubs y deportistas que tengan una serie de cupos. Esos cupos se eligen en Madrid entre los deportistas y los jueces de forma general en una circunscripción común. Según los porcentajes de cada circunscripción nacional se tiene más o menos porcentaje para ser asignado según los tiradores que compiten, los federados deportivos, etc.

Los 118 votos en total se distribuyen entre: deportistas de élite, sociedades, deportistas nacionales, presidentes autonómicos, jueces, etc.

Se puede presentar cualquier federado, por ejemplo hay 27 votos asignados a deportistas independientemente de la disciplina. Quien se presenta ha de recibir la mayoría de los votos de su circunscripción .
 
Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
#15971
PrensaAFTE-EFTE (Admin)
Admin
Posts: 646
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:Información Real Federación Nacional de Caza 3 Months ago Karma: 3  
22-05-2017

La Asamblea General de la Real Federación Nacional de Caza aprueba la inclusión del FT y el HFT dentro de ésta.

cazawonke.com/actualidad/54597-la-asambl...n-del-mundo-federado
 
Logged Logged  
 
Last Edit: 2017/05/22 21:03 By PrensaAFTE-EFTE.
  The administrator has disabled public write access.
#15998
txebos (User)
Platinum Boarder
Posts: 389
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male Location: Ciudad Armera Birthdate: 1975-09-16
Re:Información Real Federación Nacional de Caza 3 Weeks, 4 Days ago Karma: 2  
Me gustaría saber como esta el tema ahora mismo.

¿Nos podemos beneficiar ya de la federación (ya sea nacional o territorial)?
subvenciones, tramites para campos,campeonatos etc...
¿Hay que federarse para ello?
¿Como hay que actuar si deseas ser participe?
¿En que situación quedan las actuales asociaciones a nivel nacional?
sobre todo las que están dadas de alta como asociaciones no deportivas...

Un saludo.
 
Logged Logged  
 
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
Albert Einstein

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. Confucio
  The administrator has disabled public write access.
#16000
Sanjon (User)
Platinum Boarder
Posts: 2439
graph
User Offline Click here to see the profile of this user
Re:Información Real Federación Nacional de Caza 3 Weeks, 2 Days ago Karma: 21  
Hola Txebos. Te informo de lo que nuestro compañero Fernando de Madrid, que es el enlace con la Nacional, por lo que si hay más información actualizada habría que recurrir a él.

"Me gustaría saber como esta el tema ahora mismo."

"¿Nos podemos beneficiar ya de la federación (ya sea nacional o territorial)?"

RESPUESTA: Creo tener entendido que en septiembre-octubre se presenta al CSD tanto el FT como el HFT.
Por ahora nos podemos beneficiar de la proyección de la Federación Nacional a través de su web y Facebook con artículos como el presentado del Open de Euskadi pasado. Por otro lado, al estar ya asumido por la Federación Nacional que ambas disciplinas van a estar incluidas y reguladas por ésta, aquellos que quieran empezar a desarrollar su actividad a través de la Federación Autonómica lo tienen muy fácil ya que no van a poner ninguna pega al respecto y empezar a trabajar a través de la federación autonómica.

"subvenciones, tramites para campos,campeonatos etc..."

RESPUESTA.... Los presupuestos 2017 ya están aprobados y ni el FT ni el HFT estaban incluidos al haberse realizado a posterioridad, por lo que no hay subvenciones este año. Para el año que viene habrá una partida presupuestaria. Desconocemos mas.

Trámites para campos, etc, ahora es más fácil ya que podemos contar con lo que representa que sea una futura modalidad deportiva amparada por la Federación Nacional pero hay que seguir solicitándolo como hasta ahora. Una vez esté todo formalizado podremos hacer las solicitudes con el apoyo más explícito de ésta.


"¿Hay que federarse para ello?"

RESPUESTA......Para recibir subvenciones, representar a España en el exterior, participar en competiciones sí hay que estar federado el año que viene una vez esté todo formalizado. Por poner un ejemplo con el ciclismo....todo evento que se llama "Carrera o competición" los participantes han de estar federados, no puede haber una competición cuyos participantes no lo estén, otra cosa es realizar una quedada para dar una vuelta en bici entre amigos para lo cual no es necesario estar federado.

"¿Como hay que actuar si deseas ser participe?"

RESPUESTA----. Sigue sin cambiar lo que ya se ha explicado en otras ocasiones. Dos ejemplos: En Galicia el FT ya es oficialmente reconocido por la Federación Gallega de Caza, todos están federados en la autonómica y por lo tanto lo están también en la Nacional. En Euskadi la Federación Vasca no lo ha asumido aun, y por lo tanto podremos afiliarnos directamente en la Federación Nacional.

"¿En que situación quedan las actuales asociaciones a nivel nacional?
sobre todo las que están dadas de alta como asociaciones no deportivas..."

RESPUESTA.... Hay asociaciones de tres socios, otras de 80, y entre medio de todo, las hay que son de ámbito cultural, otras deportivo, otras clubs privados, algunas de ámbito local (un pueblo), y otras provinciales o autonómicas. Cada una va a tener que adaptarse al sistema federativo, club-provincial-autonómica-nacional. Va a ser un proceso que va a llevar varios años de adaptación. Lo bueno es que cualquier tirador puede estar federado en la Federación Nacional de forma directa si no puede hacerlo en su provincial o autonómica.

Tras la última Asamblea General de la Federación Nacional todas las autonomías decidieron volver a estar unidas bajo la Nacional de Caza por lo que se está en un proceso de re-organización.

Al igual que el FT y el HFT hay varias modalidades deportivas en la Federación que están a la espera de las nuevas directrices.

Pasadas las vacaciones, hay intenciones de convocar a todas las modalidades deportivas a una reunión (supongo que en Madrid), para explicar cómo va a funcionar la Federación Nacional, y conocer las peculiaridades organizativas, necesidades de cada modalidad, etc, etc,

Hasta ahí lo que sabemos nosotros a través de lo que Fernando nos ha hecho llegar. Para más información quizás Fernando te pueda dar ampliar algo mas.

De momento...paciencia.

Un saludo.
 
Logged Logged  
 
LANA ONDO EGIN DA !!!
  The administrator has disabled public write access.
Go to top